Director de recordada teleserie #Machos es acusado de violación y abuso sexual

La investigación desarrollada por la revista El Sábado de El Mercurio, recopiló el testimonio de siete mujeres que narran los abusos del director de reconocidas teleseries.

Este sábado, en un reportaje publicado por el diario El Mercurio, siete mujeres acusaron de acoso, abuso sexual y violación al director de teleseries de Canal 13, Herval Abreu, lo que llevó a la estación a emitir un comunicado donde aseguraron que tienen -y tendrán- “tolerancia O” con este tipo de situaciones.

“Ante las gravísimas denuncias publicadas hoy en un reportaje de revista “Sábado” en contra del realizador Herval Abreu, Canal 13 lamenta profundamente que personas que sean o hayan sido parte de su equipo de colaboradores hubiesen sido afectadas en su dignidad y derechos como los descritos en esta publicación, y declara su total rechazo e intolerancia ante cualquier caso de abuso”, señala el texto, agregando que “manifestamos toda nuestra solidaridad con quienes fueron o se han sentido víctimas y también con las víctimas silenciosas que pudieran existir”.

“Canal 13 es la casa laboral de varias de las personas que relatan su testimonio o son personas cercanas de quienes fueron víctimas de estas situaciones, por lo que tendremos la mayor consideración con el proceso personal que están viviendo”, añade el comunicado, concluyendo que aplicarán “mecanismos internos de denuncia para estas y otras materias y tiene tolerancia cero a estos casos”.

 

En tanto, el acusado -director de teleseries como “Machos” y “Soltera otra vez”- respondió diciendo que “nunca he forzado a nadie tener algún tipo de relación conmigo, ni laborales, ni mucho menos sexuales. Son absolutamente falsas las acusaciones que se han hecho contra mí. Accedí a conversar con el medio en mi casa, porque no tengo nada que esconder. Mi vida profesional ha tenido una trayectoria intachable. Yo nunca he abusado de nadie. Siempre he mantenido una muralla infranqueable entre mi vida privada y mi actividad profesional”, sostuvo Abreu en un comunicado publicado por Emol.

Sobre las denuncias, en el reportaje de revista Sábado, la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz, las actrices Daniela Vargas, Antonella Orsini y Freda Vergara, junto a otras dos mujeres que mantuvieron el anonimato, revelaron una serie de situaciones de abuso de poder registradas durante años, incluyendo “castings improvisados” en su departamento y de noche.

Según el relato de las víctimas, Abreu elegía a jóvenes que buscaban una oportunidad en televisión, a quienes invitaba a su casa para ensayar -de noche- y donde debían interpretar escenas con contenido sexual en que estaba presente el contacto físico.

Asimismo, les “prohibía” relacionarse con otros actores, las obligaba a que desfilaran en ropa interior para “evaluar” su cuerpo y las llamaba o enviaba mensajes por whatsapp con insinuaciones sexuales.

En este contexto, la arquitecta Carola Paz, quien participó en las teleseries “Adrenalina” de Canal 13 y “Rosabella” de Mega -donde Abreu se desempeñó en el área de dirección-, fue quien acusó al director de abuso sexual y violación.

Herval Abreu 02

Fuente: El Ciudadano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: