Claudia Di Girólamo y Javiera Contador protagonizarán #LaReinaDeFranklin la nueva vespertina del 13

Di Girólamo una de las grandes monarcas de las teleseries chilenas vuelve a Canal 13 después de 28 años en donde grabó recordadas producciones como “La Madrastra” y “Te conté?”. Mientras que Contador regresa a la estación en que fue parte de la producción de culto, “Fuera de Control”.

Por fin se conocieron detalles de la nueva teleserie que prepara canal 13 para emitir próximamente en el horario de las 20:00 horas. Y son variadas las novedades, puesto que el ex canal del angelito no sólo estrenará su nueva modalidad en la que extarnaliza la producción de su teleserie, rol que cumplirá la productora AGTV de Pablo Ávila, sino que trae de regreso al genero dos de las más reconocidas actrices de la escena nacional.

Es que canal 13 se prepara con todo para poner próximamente en la pantalla “La reina de Franklin”, centrada en la vida de Yoli, el personaje que interpretará Javiera Contador, la que tras convertirse en una exitosa empresaria del tradicional Barrio Franklin, se pondrá en pie de guerra para enfrentar a una familia que intentará construir un edificio de oficinas en el lugar. La familia será lidearada por su matriarca, Julia, personaje al que dará vida Claudia Di Girólamo y resultará ser la familia de -nada más ni nada menos que un antiguo amor de Yoli.

El tradicional cruce de dos mundos, el popular y el poderoso, resumen un poco la trama de la historia que buscará tomarse el bloque de las 20:00 horas.

Matías Ovalle, productor del Área de Ficción del 13, señaló a El Mercurio: “Yoli quiere defenderlo (al barrio), porque siente que se lo están quitando con malas artes, pero por sobre todo ´porque es la fuente de trabajo de su gente (…) Mientras Julia es la gran antagonista de Yoli. La odia y no quiere que vuelva a estar con su hijo”.

Claudia di girolamo 02

De este modo, Claudia Di Girólamo regresa a Canal 13, tras 28 años cuando grabó su última teleserie para el ex canal del angelito, “Te Conté?!” junto a Bastián Bodenhófer y Carolina Arregui. Pero ya tenía una relación de años con el canal desde su actuación en “La Madrastra” (1981), a la que siguieron otras como “Alguien por quien vivir” (1982), “Los Títeres” (1984), “Ángel malo” y “Secreto de familia” en 1986, y “La Invitación” (1987).

En TVN debutó en 1992 con “Trampas y caretas”, luego “Jaque Mate”(1993),  y otras considerqadas de la época de oro del canal nacional como “Estúpido cupido” (1995), “Iorana” (1998), “La Fiera” (1999), “Romané” (2000) y “Pampa Ilusión” (2001). Parte de su trayectoria también la realizó en Chilevisión en donde dio vida a “La Doña”, “La Sexóloga” y “Las dos carolinas”. Mientras que su última producción la desarrolló en TVN y se trató de la nocturna “Dime quién fue”.

Javiera Contador, en tanto, comenzó su carrera en TVN, donde protagonizó la teleserie “Loca piel”, luego emigró a canal 13 en donde protagonizó la serie “Más que amigos” y fue parte de las teleseries “Amándote”, “Fuera de Control” y “Sabor a tí”, la última producción de este genero en la que participó, aunque si actuó posteriormente en series de humor como “A la suerte de la olla” (Canal 13), “Casado con hijos” (Mega) y “La Colonia” (Mega).

Javiera Contador 02

“Estamos trabajando para que Canal 13 regrese con todo a la ficción, y estos nombre para “La Reina de Franklin” son la prueba”, señaló a El Mercurio, Ignacio Sánchez, director de programación de Canal 13.

“Estamos súper motivados, porque esta es la primera de un nuevo ciclo, la teleserie con la que vamos a debutar en este horario (20:00)”, puntualizó Ovalle.

Y aunque aun se está ajustando el elenco, se sabe que deberían formar parte de él algunos de los 10 actores y actrices que mantienen contrato con Canal 13, mientras que el resto será fichado por la productora AGTV y ya se han filtrado otros nombres del reparto como lo son el de Renato Munster e Ignacia Baeza.

Por: PDE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: