#IslaParaíso la teleserie vespertina de #Mega que triplica a la competencia

La apuesta dramática cargada al humor y con exteriores grabados en Chiloé, aumentó el rating de la estación de Bethia en ese horario.

Debutó “Isla Paraíso”, la nueva apuesta dramática vespertina de Mega y lo hizo con las cifras a su favor. Tras el término de “Si Yo Fuera Rico”, la historia protagonizada por Francisco Melo, Paola Volpato y Andrés Velasco elevó la sintonía del canal.

Entre las 20.21 y las 21.29 horas, la teleserie dirigida por Matías Stagnaro consiguió un alto rating on line de 28.2 puntos, llegando a un peak de 32.

Es así como la nueva producción bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret se posicionó entre los primeros 10 mejores estrenos de teleseries vespertinas de los últimos ocho años, quedando en octavo lugar. La lista es liderada por los debut de “Papá a la Deriva” (34,2 puntos de rating), “Pobre Rico” (33,8) y “Pituca sin Lucas” (33,5).

Sin embargo, los números son solo parte de lo que dejó este estreno, ya que si bien el hashtag #IslaParaíso se instaló rápidamente en Twitter como uno de los temas más conversados en Chile, los comentarios no fueron todos positivos.

La historia que cuenta cómo será la vida en una isla perdida en el extremo sur de Chile, donde extrañamente sólo viven hombres, ahora que llegaron por primera vez mujeres. Justamente uno de los momentos mas discutidos fue cuando ellas arribaron por primera vez al lugar.

Parte de la audiencia que sintonizó la apuesta de Mega cuestionó la llegada de las mujeres por encontrarla una escena machista. La situación fue así. Cuando el personaje de Volpato y de Velasco hacen que desciendan de un bus, un grupo de hombres las esperan ansiosos y se abalanzan contra el vehículo para echarles un vistazo.

Así van bajando mujeres de todas las edades, lo que no es bien recibido por los presentes. Por ejemplo, cuando aparece el personaje de Paulina Hunt, es abucheada por ser mayor. Algo similar cuando hace su entrada Dayana Amigo, quien está caracterizada con frenillos y viste recatada.

En cambio Magdalena Müller y la cubana Anis Carrión desatan una ola de aplausos, silbidos y comentarios positivos tanto por ser más jóvenes como por su apariencia física. Lo mismo pasa cuando aparece en vestido de novia Montserrat Ballarin.

Si bien este es el primer capítulo y hay que esperar para ver cómo se desarrolla la trama, esta escena molestó a varios, ya que cuestionaron el tono humorístico que se usó en algo que va en contra de las demandas que están sobre la mesa por los derechos de la mujer y las denuncias de acoso y abuso. Especialmente, porque se continúa naturalizando que hombres opinen sobre la apariencia de las mujeres y se las evalúa por aquello.

 

Fuente: El Desconcierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: