El fin de una era: #Canal13 desvinculó después de 57 años a #DonFrancisco

La información fue dada a conocer por el diario La Tercera, el que señaló que esta tarde el nuevo director ejecutivo de la señal e hijo del dueño, Max Luksic, se reunió con los trabajadores del canal y junto al propio Mario Kreutzberger, dieron a conocer la noticia de la no renovación del contrato del hombre ancla de la Teletón.

Una serie de remezones que responden a una cirugía mayor, con la partida de Javier Urrutia de la dirección ejecutiva de Canal 13, el 20 de junio, y la llegada de Maximiliano Luksic en su reemplazo. Y en paralelo, la partida de nombres emblemáticos de la estación, como Cristián Campos y Daniel Alcaíno.

Pero lo que nadie veía venir fue lo que se anunció hoy dentro de las dependencias del canal. Durante una reunión que el nuevo director ejecutivo sostuvo con los trabajadores, a las 15.00 horas en el estudio del matinal Bienvenidos, tomó la palabra Don Francisco, el más histórico de los rostros de la señal, para comunicar que no se le renovó su contrato con la compañía.

Lo anterior ocurrió en marzo, durante la gestión de Javier Urrutia, y pone fin a 57 años de vínculo laboral entre Canal 13 y el más importante animador de la historia de la televisión local. Con todo, Mario Kreutzberger aprovechó la ocasión para darle su apoyo a Maximiliano Luksic e instó a los trabajadores a sacar adelante todos juntos al canal. Algo que también hicieron otros rostros presentes, como Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, quienes también le brindaron su apoyo al nuevo director ejecutivo.

Con todo, según fuentes ligadas a la estación, Kreutzberger seguirá ligado a Canal 13 para proyectos puntuales, como la celebración de los 60 años de la televisora que se cumplen este 2019.

Max Luksic se reunió esta tarde con los trabajadores de Canal 13, en su nuevo rol de director ejecutivo, y el encuentro materializó un hito: ahí apareció Don Francisco para comentar que la televisora no le había renovado su contrato en marzo. También aprovechó de darle su apoyo a la nueva jefatura.

Con ello, cierra una relación formal con la señal que empezó en 1962 y que lo consolidó como la figura más relevante salida de la pantalla chica nacional.

Kreutzberger se refiere al tema

En conversación con La Tercera, el animador explica: “Yo igual mantengo conversaciones de hacer cosas puntuales con el canal. Voy a seguir ligado a Canal 13, pero para ciertos proyectos”. Además, cuenta que su renovación se dio con la dirección ejecutiva anterior, encabezada por Javier Urrutia.

Mario Kreutzberger sigue: “No es un retiro de la TV, pero si es bajar la intensidad de mi trabajo. Las circunstancias lo retiran a uno en algún momento. Pero para mí la TV es una adicción, así que no lo veo como un retiro. Mi relación con este canal es de por vida”.

Con este escenario, ¿no ha pensado en irse a otro canal?

He tenido ofertas de otras canales, pero es muy difícil después de 57 años empezar en otro canal. Ahora quiero hacer cosas por ciclos.

Con respecto a Max Lukisc, el hombre de Sábado Gigante culmina: “Lo conozco desde que llegó al canal y pienso que es un hombre joven que tiene todo el interés, además es parte de la propiedad del canal y tiene el mejor interés de sacarlo adelante. Es un desafío”.

Fuente: La Tercera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: